Give Us Your Feedback Make An Appointment Payment Portal
More Links

Relieving Pain. Restoring Hope.

Terapia de Celulas Regenerativas para el Dolor

English

En Hill Country Pain, tomamos la iniciativa en encontrar las mejores terapias ó combinación de tratamientos para nuestros pacientes. Lesiones de sobre-uso, causadas por los deportes ó el trabajo, pueden cuasar dolor o condiciones degenertivas, las cuales podemos tratar con terapia física, medicamentos, inyecciones y otras medidas conservativas. Usamos medicamentos anti-inflamatorios orales ó si es necesario ponemos inyecciones en el área afectada. A veces se necesitan medicamentos de cortisona o esteroides. Últimamente, los pacientes pueden continuar con padecer de dolor y buscan otros medios de aliviarse con cirujias para remover el tejido dañado ó re-emplazar las articulaciones degeneradas con una articulación artificial o un implante.

Terapia Regenerativa es una forma nueva de tratar éstas lesiones y condiciones degenerativas. Tratamiento anti-inflamatorio con esteroides es generalmente temporal y el uso exesivo puede ser dañino para el cuerpo. La resección del tejido es un proceso irreversible y puede avanzar el proceso de degenaración. Cirujia puede no ser una opción para el paciente ó puede ser un ultimo recurso.

Investigaciones resientes han comprobado que podemos aprovechar la intrínsica habilidad del cuerpo de curarse ó regenerarse. Cuando el cuerpo está herido, se inflama, lo cual causa que factores de regeneracion del tejido avanzen a ésta área para estimular nuevas celulas. Este es un proceso natural de regeneracion y curación. ¿Qué tal si pudieramos incrementar la concentración de éstos factores en el sitio de la lesión y mejorar el procedimento de curación? ¿Podriamos regresar el tiempo en cambios degenerativos al concentrar los factores curativos naturales del cuerpo? ¿Es posible, entonces, poner estos líquidos curativos directamente en el área afectada y causar un efecto más grande de lo que puede ocurrir con el tiempo? La respuesta es Sí. Ahora es posible tratar muchos problemas con terapia de celulas regenerativas.

Dolencias Comunes de Articulaciones y Tejidos

  • Degeneración de la articulación del ombro, desgarro del manguito rotador, tendonitis del biceps y desgarros laborales
  • Artritis en la cadera, bursitis, tendonitis y desgarres del tendon
  • Artritis en la rodilla, desgarres de los meñiscos, desgarres de ligamentos, degenearción de la patela, rodilla de corredores e inflamación del tejido de la cadera a la rodilla
  • Artritis de la muñeca y la mano, dolor en la base del dedo gordo
  • Dolor del pie, tobillo, la planta del pie y el talon
  • Dolor del codo, codo de tenista y bursitis epicondular

Dolencias centrales y de la columna

  • Artritis de la articulación facetaria, ligamanetos de la columna que causan dolor
  • Dolor de espalda de discos degenerados ó dolorosos
  • Dolor de la articulación de sacro
  • Dolor de cuello y cabeza por articulaciones de facet degeneradas

Como todo problema de dolor, el tratamiento adecuado comienza con el diagnostico correcto. Nuestra clinica emplea tecnicas contra el dolor combinadas con diagnosticos avanzados e información radiológica (CT/MRI) para determinar dónde se encuentra el generador ó la fuente del dolor. Una vez que tenemos el diagnóstico correcto, y podemos determinar cuanto tiempo la lesion o condicion ha sido un problema, podemos determinar si el paciente es candidato para terapia de celulas regenerativas. Entonces podemos decidir cual tratamiento es el mejor para nuestro paciente y el problema.

La regeneración no ocurre inmediatamente, y la mayoría del tiempo, se toma unos meses para ocurrir. Por esa razón, hay pacientes que no sienten alivio de 2 a 4 meses, en lo que se lleva acabo el tratamiento. Una vez que el tejido se empieza a aliviar, el dolor subsiste gradualmente. El alivio del dolor es un resultado del proceso de alivio natural y no inducido por medios artificiales.

Terapia Regenerativa es una terapia nueva y basada en los últimos estudios y técnicas en el campo de manejo de dolor. Como tal, todavía hay mucho para estudiar y aprender sobre cómo funciona y cuáles son las condiciones óptimas para que ésta terapia haga el máximo efecto. Así como cualquier terapia nueva y experimental, ésta terapia no benficiará a todos. Por eso, en Hill Country Pain, la usamos conservativamente y sólo después de una evaluación diagnóstica. Solamente elejimos pacientes selectivos y deseamos que el paciente obtenga los beneficios.

Compañías de seguros no cubren algunas de nuestras nuevas terapias regenerativas. Usted puede pagar por esta terapia con efectivo, tarjeta de crédito, o puede usar su cuenta de ahorro de salud ó FSA.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.