Give Us Your Feedback Make An Appointment Payment Portal
More Links

Relieving Pain. Restoring Hope.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

English

Esta terapia de celulas regenerativas pone a las medidas convencionales de cabeza. Generalmente, con una lesión aguda ó cambios degenerativos, el clínico la trata con inflamatorios. Esto es para reducir el dolor y tratar de optimizar el alivio. Ahora sabemos que la inflamación aguda puede ser beneficial para tratar el tejido lastimado porque atrae factores de alivio para el tejido y crecimiento para tal. La inflamación dirije celulas y quimicos naturales hacia la zona dañada para promover la prolificación y la reparación del tejido. Administración de medicinas anti-inflamatorias repetidamente, ya sean orales o inyectables, puede ser perjudicial para el alivio ó la reparación del tejido.

Por los últimos 50 años, clinicos han usado un tratamiento llamado proloterapia para tratar el tejido dañado o perjudicado. Proloterapia es una inyección de un irritante, una concentración alta de azúcar o dextrosa, en el tejido. La verdad es que no sabemos porqué funciona este tratamiento, pero si funciona bajo ciertas condiciones. Estudios recientes indican que el irritante de la inyección causa que el cuerpo lo diluya al inundar el área con el suero del cuerpo. El suero contiene moléculas para el crecimiento natural y reparación del tejido. El cuerpo es estimulado para mejorar el lanzamiento local de factores de crecimiento en concentraciones mas altas. Asi con el tiempo y con niveles más altos de factores naturales, la inflamación promueve el alivio. Esta promoción y aceleración de alivio natural ocurre más rápido y más completo que si no fuera estimulado por la inyección irritante. Proloterapia puede ser efectiva, pero es menos predecible y puede ser mas dolorosa por el efecto de la irritación natural. Pero, sí es más barata y útil para una lesión del tejido superficial.

Plasma rico en plaquetas comienza donde se quedó la proloterapia. PRP ofrece una alternativa para el alivio al tejido lastimado o degenerado. Comúnmente es usado en dolencias agudas y crónicas del sistema musculo-esqueletal. Atletas profesionales han avanzado el uso de PRP para lesiones de deportes.

Obtener plasma rico en plaquetas es un proceso relativamente simple. Se pone la sangre del paciente en un tubo, este se pone en un centrifugo por 15 minutos a una velocidad alta y se remueven las celulas rojas, dejando solo un un concentrado de plaquetas rico en factores de crecimiento. Este liquido deberia avanzar el proceso del alivio cuando es inyctado directamente en el tejido afectado.

Inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas se hacen en la oficina. Dependiendo de la edad del paciente y la severidad de la lesión ó sitio de degeneración, se requieren de 1 a 4 sesiones de inyecciones. Los doctores de Hill Country Pain usan ultrasonido ó guias radiológicas para la mayoría de inyecciones de PRP para asegurarse del lugar adecuado de la lesion y darle la mejor chance al paciente para un alivio exitoso.

Hay veces cuando su doctor decida usar ambos PRP y otra técnica de medicina regenerativa para optimizar la oportunidad de mejoría. Plasma rico en Plaquetas se puede usar con líquido amniótico o celulas estaminables si el clínico siente que es lo mejor para su tratamiento.

Compañías de seguros no cubren algunas de nuestras nuevas terapias regenerativas. Usted puede pagar por esta terapia con efectivo, tarjeta de crédito, o puede usar su cuenta de ahorro de salud ó FSA.

Plasma Rico en Plaquetas es una nueva, moderna y apacionante alternativa a esteroides y cirugia para condiciones que no han respondido a otros medios mas conservativos.

Si tiene preguntas sobre la terapia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y piensa que podría ser una opción para su problema de dolor, porfavor escriba su pregunta aquí.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.